Ciudad Guayana. La falta de inversión por parte de las autoridades municipales y regionales se evidencia al recorrer las calles del centro de Puerto Ordaz, zona comercial que se ha convertido en casi un desierto gubernamental.

Basura, huecos, monte y calles solas son apenas algunas de características de esta zona que en sus años mozo era uno de los sectores más concurridos y transitados de la urbe planificada.

En un recorrido por parte del equipo de Soy Nueva Prensa, se observó como se creó un hueco profundo en la avenida Ciudad Bolívar específicamente frente al Centro Comercial El Trébol II.

Tres cauchos colocados por los comerciantes, es la única  señal de peligro  para este profundo agujero, que amenaza con convertirse en una gran cárcava, sino es tapado a tiempo.

Quienes hacen vida en los centros comerciales,  aseguran que extrañan esos años cuando el centro de Puerto Ordaz era prospero, ahora entre la pandemia y abandono de las autoridades,  lo único que da es tristeza ver como poco a poco desaparece esta zona comercial.

La avenida Venezuela, la carrera Upata y la  carrera Guasipati,   no escapan del abandono gubernamental, calles emblemáticas de la ciudad,  hoy solo son depósitos de basura, calles oscuras y negocios cerrados o abandonados.

Entrado al Hotel Rasil, se visualiza una gran cantidad de basura, lo que deja ver,  que es el lugar predilecto de los habitantes de la zona y dueños de negocios,  para deshacerse de sus desechos.

El llamado es al alcalde Tito Oviedo y al gobernador Justo Noguera para que dentro de los Trabajos de Embellecimiento de la ciudad, incluyan la recuperación de estas calles y avenidas.

Oskarina Madrid 

[email protected]

 

Entrada al Hotel Rasil repleto de basura