Ciudad de México. Ciudad de México tendrá una fiesta boxística este viernes cuando el venezolano Carlos Cañizales suba al ring para exponer su título Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el peleador de la casa, Esteban Bermúdez.
El monarca de las 108 libras protagonizará el pleito estelar de la velada que organiza Promociones Deportivas y estará en su tercera defensa del cinturón del organismo pionero.
El caraqueño de 28 años de edad ganó su cinturón el 18 de enero de 2018, cuando derrotó a Reiya Konishi por decisión unánime, en Japón. Desde entonces ha defendido contra Bin Lu y Sho Kimura de forma consecutiva y ahora regresará al ring después de casi dos años sin pelear debido a la pandemia y una suspensión de su defensa en diciembre pasado por incumplimiento del peso de su rival.
Bermúdez, por su lado, va a su primera oportunidad por un título. El retador de 25 años de edad viene de empatar en una decisión técnica contra Luis Macías, en combate que fue detenido en el tercer asalto.
Esta semana, la capital mexicana tendrá distintas actividades previas a la pelea.
Cañizales arribó al país el pasado fin de semana y aseguró sentirse listo para su defensa.
El campeón está invicto en 22 peleas, con un empate y 17 nocauts, mientras que Bermúdez arriba al careo con 13 triunfos, 3 derrotas, 2 empates y 9 nocauts.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!