Clearwater, Florida. El venezolano Odúbel Herrera seguirá con los Filis.

El martes Herrera firmó de manera oficial de un año con el conjunto de Filadelfia.

El regreso de Herrera probablemente signifique que compartiría tiempo de juego en la pradera central con Matt Vierling, algo que el presidente de operaciones de béisbol de los Filis, Dave Dombrowski, insinuó el lunes en los entrenamientos del club.

“Tenemos interrogantes en el jardín central y el izquierdo”, señaló Dombrowski. “Pero siempre hemos contemplado alternativas para que se compartan esas posiciones. Nos gusta que Matt Vierling sea parte de ese grupo de jugadores. Entonces, con Bryce Harper en el bosque derecho y luego Vierling, no sería necesario contar con otros dos titulares”.

Aparentemente, el renovar con Herrera demuestra que al club de Filadelfia no les llamó la atención ninguna de las opciones internas ni externas para reforzar la pradera central, incluyendo a Kevin Kiermaier de los Rays. El jardinero está disponible en el mercado de cambios, pero las fichas que busca Tampa Bay son de alto valor. Por eso, los Filis esperan que el dúo Herrera-Vierling pueda producir a un precio relativamente económico.

Herrera bateó .260 con 13 jonrones, 51 remolcadas y OPS de .726 en 492 visitas al plato en el 2021. Fue su primera acción en las Mayores desde mayo del 2019, cuando MLB lo suspendió 85 encuentros por romper el reglamento contra el abuso doméstico.

En el 2020, no jugó durante la pandemia, pero eventualmente se ganó un puesto en el roster del equipo grande el año pasado.

Todd Zolecki ha cubierto a los Filis desde el 2003 y para MLB.com desde el 2009.

 

Redacción SNPD con información

de Las Mayores.com