Caracas.- Más de 10 funcionarios del grupo élite de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) aparecieron en la casa del comunicador social, a las 8:30 p. m. del sábado 21 de marzo. Tocaron la puerta y mencionaron el nombre de su padre, Jesús Rojas, porque presuntamente tenían una denuncia por ser sospechoso de COVID-19

Los efectivos, con el rostro cubierto, buscaron una pinza para forzar la reja, pero para evitarlo el padre del periodista salió. Le dijeron que no lo estaban buscando a él, sino a Darvinson Rojas, el periodista.

Pasados unos minutos el comunicador social, egresado de la Universidad Santa María (USM), bajó del primer piso de su casa, ubicada en Mamera, y los funcionarios lo agarraron a la fuerza. Previamente, denunció el hostigamiento a través de su cuenta en Twitter. 

Me dejaron que me acercara a Darvinson solo para que él me dijera en qué parte de la casa estaba su celular de uso personal. Ellos ya habían revisado toda la casa, se llevaron dos computadoras de Darvinson, otro celular de él y su tablet. También mi computadora y mi celular.

Antes de llevarse detenida a la familia los uniformados revisaron la vivienda. Y mientras los tres se encontraban en el comando de La Quebradita otro grupo de funcionarios regresó a buscar el teléfono de uso personal del joven, porque no lo encontraban y era su interés.

Darvinson Rojas no es el primer periodista víctima de las fuerzas de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro por suministrar información del coronavirus. La corresponsal del estado Aragua de Crónica.Uno, Gregoria Díaz, fue víctima de amenazas a través de las redes sociales.

Mientras que Ariadna García, periodista de la fuente de Economía de Crónica.Uno y la reportera gráfica Tairy Gamboa fueron detenidas por funcionarios de la PNB el pasado 17 de marzo, en Catia, mientras hacían un recorrido para documentar si se cumplía la cuarentena. Las obligaron a borrar todo el material.

Responsabilizan a periodista que apoya al chavismo

El padre de Darvinson responsabilizó al periodista Luis Hugas por la integridad de su hijo, pues a través de su cuenta en Twitter se burló de la detención. Momentos después bloqueó el acceso al perfil. 

“Darvinson Rojas está preso y nadie se los va a devolver”, decía uno de los tuits. En otro escribió “Darvinson Rojas, por favor, sal que el FAES te está buscando para darte una primicia”.

Anteriormente, Hugas y Rojas tuvieron problemas personales y cruces de palabras por las redes sociales. El pasado 15 de enero de 2018 Hugas lo agredió físicamente, durante el operativo donde asesinaron a Óscar Pérez y siete miembros de su equipo. 

cronica.uno

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store