Cuatreros azotan fundos del sector Los Báez
Bladimir Martínez Ladera

Ciudad Bolívar.-Pandillas de criminales se adueñaron de la comunidad Los Báez, en la parroquia José Antonio Páez de Ciudad Bolívar.

Residentes sienten miedo de salir de sus casas por temor. Los bandidos se pasean por las calles amedrentando a los lugareños para obligarlos a pagar vacuna.

Funcionarios de los cuerpos de seguridad dejaron de patrullar este lugar que está alejado de la capital del estado.

Las propiedades privadas son desmanteladas, el robo de ganado es constante y ocurre ante la mirada complaciente de la Guardia Nacional, Policía del estado Bolívar, Dgcim, Policía Municipal y otras instituciones de seguridad.

Uno de los robos más recientes aconteció hace pocos días. Los cuatreros ingresaron a un fundo y sacrificaron varias reses, también se llevaron otras.

Según, eran más de doce delincuentes, todos portaban armas de fuego. Sometieron a los presentes, después mataron a las reses y las descuartizaron, cargaron la carne en camiones.

Cuentan testigos que el suceso acontece con frecuencia. Reportan el suceso a los cuerpos de seguridad y no llegan al lugar porque carecen de vehículos y otros recursos para proteger a la población.

Cosechas

Creen que delincuentes son de la misma comunidad acompañados de antisociales foráneos. Estos se cubren el rostro para consumar el robo. Además, de los animales cargan con la cosecha, objetos de valor y golpean a sus víctimas.

Productores que se descuidan, los dejan sin techo. “Parecen langostas” dijo un campesino que sufrió el embate de los criminales. “Cuando pasan por la zona no olvidan nada, cargan hasta con el coleto y el rastrillo”, acotó la víctima.

La oscuridad que hay en el sector, es cómplice de los pandilleros. Las calles de Los Báez, no tienen luz eléctrica desde hace muchos años, las vías son difíciles de transitar por la cantidad de huecos y piedras que tienen.

Todas las deficiencias que existen en este sitio, afectan a la población y beneficia a los ladrones, son los únicos que visitan la zona para azotar a los pequeños productores.

Vampiros

Un agricultor apuntó que pronto comenzarán las lluvias, ya los campesinos se están preparando para sembrar, sin embargo, tienen temor de hacerlo porque los únicos que se benefician de las cosechas son los cuatreros.

Igual, se pudo conocer que sujetos de otros barrios se trasladan al sector en carros robados para cometer sus fechorías, también para desvalijar los vehículos robados.

Los más perjudicados son las personas que viven en sitios alejados, al final de la carretera de tierra, ellos piden a los comandos rurales de la Guardia Nacional Bolivariana, que hagan trabajos de inteligencia en Los Báez.

Propios amenazan con organizarse para darles captura a los ladrones, aunque aclaran que no quieren tomar la justicia por sus propias manos.

El grupo criminal sale de su guarida en horas de la noche, mientras que el día duerme.