El cuadro del Deportivo Vikylandia arrancará de local, con la idea de renovar sus títulos logrados. Foto Romafor
Rodrigo Malagón Forero

Ciudad Guayana. La IV edición de la Liga Superior de fútbol de salón de Oriente, arrancará este viernes 26 y sábado 27 de Abril en los Gimnasios Hermanas González y “Mario Romero” de la Unexpo de Ciudad Guayana, y en el Ciudad de Tucupita de Delta Amacuro.

Se tratará de una nueva campaña, en la que el actual campeón de la disciplina, Deportivo Vikylandia, saldrá con todos los pergaminos para buscar el tetracampeonato, y lo hará partiendo en el grupo “A” de sólo tres integrantes, que además componen Alcaldía Municipio Tucupita de Delta Amacuro y el también guayanés Escorpiones de Canaima.

En lo que será el cotejo de abrir las acciones, los vikingos enfrentarán a los deltanos, desde las 7:00 pm de la noche en el Gimnasio Hermanas González, con una especial antesala que ha tazado el cuadro anfitrión, arrancar a las 6:00 pm.

Será el partido oficial de inicio de campaña, mientras que al día siguiente, el ahora “nuevo local” en el Gimnasio “María Romero” de la Unexpo, el cuadro Deportivo Dimaica, hará frente al también guayanés, Panteras de Guayana, en juego que ha sido pautado para arrancar a las 4:00 pm, en lo que será “la  nueva casa” del cuadro aurinegro, y el inicio de las acciones del grupo “B”.

Esta primera fecha se cerrará precisamente con el local Delta Te Quiero, en su juego de inauguración de la Liga, pero a la vez, en su juego de despedida antes de asumir el compromiso internacional que lo llevará a Colombia, para jugar la clasificación Merconorte de clubes de la Liga de las Américas, de la Asociación Mundial de Fútbol de salón, como representante venezolano. El encuentro está pautado para arrancar a las 7:00 pm, seguramente ante un llenazo de película.

Plantilla para renovar el título

El cuadro de la Alcaldía de Tucupita llega con mucha intención de ser gran protagonista en el certamen. Foto prensa AT.

Para la nueva temporada, el cuadro tricampeón del fútbol de salón profesional de Oriente, Deportivo Vikylandia, arrancará con una plantilla de 12 jugadores, y un cuerpo técnico que encabeza el profesor Ezio Pérez, ya con amplia experiencia conduciendo las riendas de los vikingos.

Junto a Pérez, destacan el ahora asistente técnico Carlos Polo, que ha dado el paso de jugador de cancha activo a integrante de este cuerpo técnico,.

El delegado será nuevamente Yhonny Salas, mientras que el cuadro que ya tiene casi un mes trabajando, está en el aspecto de preparación física, bajo las riendas del entrenador Noel Figueredo.

El preparador de porteros es Juan Báez, mientras que el fisioterapeuta es César Ordosgoite y el utilero el siempre activo Shadyel Ramos.

En cuanto a los jugadores, ello son Edward Real (Nro. 3), Yender Zambrano (Nro. 4), Enso Valbuena (Nro. 5), Angel Pereda (Nro. 7), Samuel Carrasquel (Nro.10), Luis Jiménez (Nro. 11), Leonardo Benaventi (Nro. 12), Lahional Guzmán (Nro. 13), Jhonniel Siso (Nro. 14), Luis Bermúdez (Nro. 15), Jesús Viamonte (Nro. 16) y Jesús González (Nro. 20).

Hay que destacar que de la plantilla anterior, ahora se sumaron como refuerzos el zuliano Enso Valbuena, Ángel Pereda y el también occidental portero Jesús González.

Por su parte el cuadro de la Alcaldía de Tucupita, llegará a este primer duelo, tras una intensa preparación y de la mano del técnico guayanés Angel Brito, ex jugador de Pirañas de Guayana y que ahora encabeza el elenco deltano.

La nómina del cuadro deltano, está integrada por los porteros Yolver Romero (Nro1)  y Santiago Hildalgo (Nro12) ; además de los jugadores Osnel Rivero, Josúe García (Nro. 6), Yoncarwill Portillo (Nro. 7), José Víctor Martínez (Nro. 8), Wilfredo Gómez (Nro. 9), Jesús Laguna (Nro. 11), Oliver Parra (Nro. 12), Denys Bacelor (Nro. 13) y Eduard Gutiérrez (Nro. 17),.

Junto a Angel Brito, estarán en el cuerpo técnico,  como asistente, Argemis Carrión; el delegado es Nelson Marín, preparador físico, Eddy Castro; preparador de porteros, Elan Navas; médico, Jesús Rivas, y los utileros Jesús y Ronnel Carrión.

Listos los árbitros

Por su parte, la Liga Superior de fútbol de salón, confirmó este jueves, las ternas arbitrales que tendrán los tres partidos que se desarrollarán en este inicio de campaña.

Para este año, y como una forma –inteligente- de abaratar costos, se concretó la proposición de la existencia de un árbitro de la zona, en cada uno de los partidos.

Por ello, en el duelo Deportivo Vikylandia-Alcaldía Tucupita, la terna arbitral estará integrada por el sucrense Jesús Luna y el bolivarense Richard Gómez; en tanto que para el duelo entre Deportivo Dimaica y Panteras de Guayana, los guayaneses Richard Gómez y el internacional Oscar Infante; mientras que para la inauguración en la cancha Ciudad de Tucupita de Delta Amacuro, en el duelo Delta Te Quiero ante Deportivo Caimi, del sábado 27 de abril, pitarán Armando Sánchez de Monagas y Jesús Tablante de Delta Amacuro.

Entradas a la venta

De acuerdo a la información dada a conocer por parte de la cuenta oficial del equipo Deportivo Vikylandia, a partir de este jueves 25 de Abril, desde las 2:00 pm, arrancará el proceso de venta de las entradas, que tuvo un ajuste a Bs. 5 mil por entrada.

Para ello, se ha garantizado, la colocación de un punto de venta para que los aficionados que así lo deseen, puedan ir a acompañar al cuadro monarca de esta Liga Superior de fútbol de salón, a su partido de presentación.

«News 105.3 FM» con la emoción

Las incidencias de los juegos que como local, realice el cuadro campeón del Deportivo Vikylandia, serán transmitidas a través del circuito oficial del Deportivo Vikylandia,  News 105.3 FM, en las voces con amplia experiencia en el mundo deportivo, de Alcides Adam, Camimo Arena y este servidor, Rodrigo Malagón Forero; con la voz comercial de Veruska Sanquiz, todos bajo la coordinación del colega periodista Jhonny Rodríguez.