Ciudad Bolívar, Bolívar.  En marco de las labores de recuperación y adecuación del magistral estudio de grabación de esta entidad, se realizó el primer ensayo general de una producción que pretende quedar como una huella y material de colección para la historia.

Así lo dio a conocer, Alcides Villar, quien aseguró que la actividad se realizó muy bien y que próximamente anunciarán la fecha programada para nuevas actividades.

Destacó que contaron con la presencia de figuras de renombre del quehacer cultural de la región, como Neptalí Hurtado, poeta que lleva la cartera de la Secretaría Cultural de la región, Amarilis Siu, poeta del río, Ángel Fuenmayor, presidente de la Fundación Cristo del Orinoco, Jesús León, director de la Secretaría Cultural y Américo Fernández, cronista y escritor de la ciudad, entre otros.

Américo Fernández, icono de la cultura bolivarense, elogió la gestión del poeta Neptalí Hurtado. “Quién mejor que él para llevar las riendas de la Secretaría Cultural, dada su vasta experiencia en la municipalidad”.

Beneficio para los cultores

Previo al inicio de las grabaciones se realizó una reunión con todos los asistentes a la actividad, para escuchar sus planteamientos y sugerencias, con el objetivo de reivindicar a este sector.

“La idea es atenderles, tanto la parte de la salud, como difundir su trabajo, que tengan una sede, que se organicen los talleres de poesía, atender a estos hombres y mujeres que han hecho historia en la Angostura del Orinoco”. Dijo Hurtado.

El secretario de Cultura puso a disposición la Biblioteca Rómulo Gallegos para el ejercicio de las funciones de los artistas.

 

Redacción SNPD con información

de Prensa Gobernación de Bolívar