El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee retomó este viernes el control de sus corporaciones, El Cartel Records y Los Cangris Inc., tras alcanzar un acuerdo con su esposa, Mireddys González, en medio de su proceso de separación y divorcio.

Así lo informó Anabelle Torres Colberg, una de las representantes legales de Ramón Luis Ayala, nombre de pila de Daddy Yankee, al juez Anthony Cuevas, en el Centro Judicial de San Juan.

Tras un receso de dos horas, los abogados de ambas partes dialogaron y llegaron a un acuerdo.

Detalles del acuerdo

Según Torres Colberg, Daddy Yankee, González y su hermana, Ayeicha González, llegaron a unos acuerdos muy sencillos.

Entre estos acuerdos, el artista se convertiría en el único oficial y representante de ambas empresas.

Además, se estipuló que 75 millones de dólares de ambas entidades permanecerán intocables por 30 días.

Las hermanas no tendrán más control sobre las decisiones administrativas de ambas empresas.

«Fue un proceso que llevé con mucha paz y tranquilidad. Las interpretaciones públicas no son las mías. Siempre he respetado a la señora González y pido que se le respete también», expresó Daddy Yankee a la salida del tribunal.

Reacciones y futuro

Vestido de negro, Daddy Yankee se expresó ante la prensa al concluir la vista, acompañado de sus abogados, incluyendo a Carlos Díaz Olivo, quien aseguró que no hubo dinero involucrado en el acuerdo y que la transacción fue de buena fe.

Torres Colberg mencionó que Daddy Yankee entregará informes mensuales sobre los asuntos financieros de las empresas y se acordó una fecha para la transición de control.

«Todo esto es por el bien de la familia y en buena fe», afirmó el artista, quien arribó al tribunal junto a su hijo, Jeremy Ayala.

Mireddys González llegó a la corte con los otros dos hijos del matrimonio, Yamilet y Jesaeelys Ayala González.

Esta situación se desarrolla después de que la pareja anunciara su separación a finales de noviembre.

Desafíos y reflexiones

Varios días después del anuncio, se alegó que Mireddys González había retirado 100 millones de dólares de ambas corporaciones, depositándolos en su cuenta personal y en la de su hermana.

Daddy Yankee reconoció que la situación matrimonial y la separación de sus hijos tienen sus retos, pero confía en que todo obra para bien.

«Siempre he sido un hombre de respeto y he respetado a la madre de mis hijos. Acepto su decisión con mucho respeto», reflexionó.

Este acuerdo de Mireddys y Daddy Yankee marca un nuevo capítulo en la vida del intérprete de éxitos como «Gasolina», «Con Calma» y «Dura», quien continuará su carrera con el control total de sus corporaciones.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store