Ciudad Guayana.- Desde hace aproximadamente cinco años, el sector Dalla Costa, San Félix, específicamente la Calle Venezuela, se ha convertido en una “boca de lobos” y una “guarida de delincuentes”.

En un recorrido realizado por el equipo de reporteros de Nueva Prensa Digital, se pudo constatar que este lugar se encuentra en un completo abandono.

Postes de iluminación Calle Venezuela en el Sector Dalla Costa, Fuera de servicio Fotografía: Wuilmer Barrero

Milagros Labarca, residente desde hace más de 40 años, manifestó que después de las 6 de la tarde no se pueden sentar ni siquiera en el frente de su casa, debido a que la oscuridad es el escenario perfecto para que los malhechores hagan de las suyas.

“Aquí uno se sienta y tiene que andar con mil ojos, porque esto queda completamente oscuro y no se ve nada, aquí los malandros hacen y deshacen y nadie ve nada”, agregó Labarca.

Por otra parte, Carolina Ortiz también habitante de esta comunidad desde hace 50 años, informó que ya perdió la cuenta de cuántas veces se han dirigido a los entes encargados, a solicitar un apoyo con la iluminación, «porque de verdad se ha tornado muy peligrosa toda esta zona, pero nos agregan a la agenda del olvido y no dan ningún tipo de respuesta».

Después de las 6 de la tarde no se puede andar por este sector, la delincuencia no lo permite

“Fui a la Alcaldía de Caroní para nuevamente hacer la denuncia en referencia a esta problemática, y todas las puertas estaban cerradas, no hay ningún tipo de atención al público, solo me dieron estos números:(0286) 942 85 25 y el (0414) 586 27 02, llamé y ninguno está disponible, esto me parece una falta de respeto”, manifestó Ortiz.

“Exigimos una solución cuanto antes, la vida de muchos de nosotros está en peligro, sabemos que ellos hacen recorridos por la ciudad pero como que se hacen los locos, y no quieren ayudar, ni mucho menos solventar ningún tipo de problemáticas. La oscuridad es desde la entrada de la laguna hasta el cruce de la 45”, expresó Labarca

El llamado es a los organismos competentes a visitar este sector para enterarse de la situación, y así brindarles una solución temprana a los residentes que temen sentarse en el frente de su casa y poner su vida en riesgo, debido a que la delincuencia esta desatada por falta de mantenimiento al sistema de iluminación de la comunidad.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store