Daniel Dhers exhibió su medalla a vecinos de la Cota 905. Foto: @Sofiggarcia /CronicaUno

Caracas.- El medallista olímpico en Tokio 2020, Daniel Dhers, que sorprendió este viernes al país con su llegada, hizo acto de presencia este sábado en un evento cultural y deportivo que se llevó a cabo en la Cota 905, de Caracas. 

De acuerdo con reportes del portal de noticias CrónicaUno, Dhers llegó para una presentación de Free Convict, una agrupación de exconvictos que a través de sus canciones envían mensajes de paz, y una exhibición de BMX, disciplina que lo llevó a la medalla de plata en la reciente competencia mundial.

«Eres un milagro, aquí en este lugar», gritaron los vecinos al verlo, indican en CrónicaUno. 

El subcampeón en BMX estilo libre estuvo acompañado de la garrochista, Robeilys Peinado, quien también representó al país en Tokio 2020.

Ambos fueron abordados por los vecinos asistentes y la sorpresa y alegría se reflejaba en cada niño de la comunidad, de acuerdo con las imágenes ofrecidas por el medio de comunicación nacional. 

Dhers expresó a los vecinos presentes de la Cota 905 que él pensaba que su meta era ganar medalla, luego se dio cuenta de que la meta era darle alegría a Venezuela.

La actividad fue una iniciativa de la agrupación Otro Enfoque, que buscan impulsar «una manera alternativa de comunicar para contribuir con el cambio social», según reseñan en su biografía de Twitter. 

Zuly Mejías, directora ejecutiva de la agrupación, dijo que están en conocimiento que la Cota 905 tiene precedentes violentos, «y justo nuestra labor como organización es poder brindarle a la comunidad herramientas y espacios seguros para recrearse y aprender», detalló. 

Es primera vez que Otro Enfoque realiza una actividad cultural y deportiva en esta zona de Caracas, específicamente en La Chivera, para brindar atención psicológica y social a niños en situación de vulnerabilidad.