Tumeremo.-Como tarifados calificó el ex candadito a la alcaldía del municipio Sifontes, Daniel Romero, a aquellas personas que viven desde hace muchos años de los partidos políticos de turnos en el referido municipio; “temen al nuevo movimiento de jóvenes y líderes que compiten de manera licitas para obtener un curul en las cámaras municipales, parlamentos regionales y municipales”.

Alertó a la población y pidió a no caer en el juego de los políticos de oficios que a través de falsos positivos pretenden desprestigiar a una persona para continuar en el poder.

Dice que son los mismos que han desangrado el municipio “los mismos que destruyeron los hospitales, escuelas, calles, instituciones públicas, economía de Tumeremo y que pretenden seguir doblegando a la población.

Cuenta Romero que se formó como dirigente sindical en una de las empresas más grandes del Estado, como lo es la Siderúrgica del Orinoco, igual, explicó que la gente de Sifontes, conoce del trabajo social que han realizado en diferentes sectores de la zona.

Actualmente el dirigente político se encuentra en la ciudad de Caracas, “pidiendo que se haga justicia, a la espera de los magistrados que llevan el caso de las irregularidades que acontecieron en Sifontes, en las elecciones pasadas a la alcaldía del municipio, ya las pruebas fueron consignadas, solicitamos que se repitan las elecciones en Sifontes”, acotó.

Advirtió Daniel, que usurpar un cargo o ejercer de manera ilegal una profesión es un delito, “eso lo digo por aquellos que se hacen pasar por periodistas; también por supuestos dueños de páginas digitales creadas para extorsionar y armar falsos positivos en contra de ciudadanos honestos, la ley es aplicable para estas personas que se creen intocables”.

Solicitó a la población de Tumeremo, continuar confiando en el nuevo liderazgo del municipio “nosotros seguimos en Caracas, esperando un pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral y de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, sobre el fraude electoral que ocurrió en Sifontes, posiblemente cometidos por los mismos dinosaurios de la política que han gobernado el municipio”.

Por último, dijo que la gente que votó por Daniel Romero, reclama su voto, “fueron más de tres mil sufragios transferidos al candidato contrario por una maniobra de un supuesto hacker, esa fue la explicación del Consejo Nacional Electoral, entonces, si hubo un fraude”.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]