Carlos Vives puso a bailar a todo el BB Center con sus éxitos. Foto: Telemundo

El colombiano  Carlos Vives batió el récord de mayor número de nominaciones a los Latin Grammy Awards, con 13 gramófonos en su poder, fue el primer colombiano galardonado con un reconocimiento de la Academia Americana. Igualmente en el año 2020 fue homenajeado con el Premio Billboard al Salón de la fama para celebrar su carrera artística.

En España ganó el Premio Ondas y en dos oportunidades el Premio Amigo, entregado por el Principado de Asturias. Por lo que su vida se ha basado en recolectar innumerable cantidad de éxitos, los cuales vieron frutos con el pasar del tiempo.

Pero, ¿sabías que Carlos Vives no se destacó como un artista solamente en el canto? Vives también tuvo participación y reconocimiento en producciones actorales, siendo su primer papel el de Julián en la telenovela Tiempo sin huella, seguidamente con el protagónico en la serie David Copperfield.

De hecho, fue en la TV colombiana donde este se dio a conocer con su talento, incluso llegando hasta Puerto Rico para trabajar como actor. Desde los 12 años de edad se trasladó a Bogotá a los doce años y empezó a tocar música en bares y cafeterías.

Durante toda su trayectoria ha vendido más de 20 millones de discos, además que sus canciones son escuchadas por más de 15 millones de oyentes en tan solo un mes, sus reproducciones en YouTube superan las dos billones de reproducciones.

Con información de Ronda