Inés María Davalillo, vicepresidente de nuevas generaciones del partido de Primera Justicia en el estado Bolívar, resaltó la determinación y el deseo de participar de los ciudadanos, especialmente los jóvenes, durante la jornada de registro electoral, que finaliza este 16 de abril.
Davalillo subrayó la participación activa de los ciudadanos, desmintiendo la creencia de desmotivación juvenil, evidenciando la entrega de más de 250 personas diarias en un único punto de inscripción en el municipio de Caroní, el más poblado de la región.
«A pesar de las limitaciones de puntos de registro y de la falta de información sobre los puntos itinerantes, los bolivarenses demostraron su voluntad al permanecer en largas colas, desafiando condiciones adversas», precisó.
La vicepresidente destacó la convicción de la población por inscribirse y ejercer su derecho al voto como un acto de defensa de los derechos humanos.
Enfatizó la importancia de la unidad como clave para superar obstáculos y avanzar hacia un futuro de progreso y oportunidades en Venezuela.
Cifras de jóvenes inscritos
En cuanto a las cifras, dijo que se proyectaba la inscripción de 309 mil jóvenes en el estado Bolívar, pero lamentablemente solo se ha logrado atender al 18% de esta población.
«Es evidente la necesidad de mejorar la accesibilidad y la logística para futuros procesos electorales», sostuvo.
Asimismo, aclaró que la firmeza y determinación mostrada por la ciudadanía bolivarense durante esta jornada de registro electoral marca la urgente necesidad de garantizar un proceso justo y accesible para todos los sectores de la sociedad.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!