Exif_JPEG_420

Ciudad Guayana. Desde tempranas horas de la mañana, en un total de 22 centros de acopio, arrancó con buen pie, la jornada para apoyar a lo que se ha denominado “la primera línea de batalla” en la lucha contra el COVID-19 o coronavirus, los médicos.

En este sentido, bajo la organización “Médicos Unidos”, que encabeza la Dra. Ladys Herrera, numerosos médicos, enfermeras, docentes, y profesionales de las más diversas ramas, se tomaron este sábado, para atender este llamado tan especial, para recolectar insumos y dinero, si el caso lo fuera, ya sea en moneda nacional o extranjera, que harán parte de esta especial acción de apoyo a los médicos.

“Bien temprano comenzaron las actividades, en varios puntos de Ciudad Guayana, desde Unare hasta 1ero de Mayo…”comentó en el punto de recolección de la Plaza Monumental de Alta Vista, la profesora Aura Rondón, destacada docente con muchos años de experiencia enseñanza en Ciudad Guayana, y que al igual que otros profesionales, se unieron a esta actividad.

“Hemos recibido canolas nasales, máscaras respiratorias y hasta la donación de trajes de bioseguridad…”dijo Rondón, mientras mostraba los referidos.

También implementos electrónicos como cables para tensiómetro, según acotó el Dr. Raúl Viera, mientras que la recolección hasta la mitad de la mañana de este sábado, incluía cloro.

La actividad caber recordar se extenderá hasta las 4 de la tarde, de acuerdo a lo que fue la planificación establecida por la organización “Médicos Unidos”, que ha contado con el respaldo de emisoras radiales de la región, en especial de News 105.3 FM que ha formado incluso contactos con otras radioemisoras para citar a la población de Ciudad Guayana, a que con lo que pueda, respalde a los médicos que luchan contra el terrible flagelo que ha significado el COVID-19.

También los aportes se han hecho presentes desde diversos países del mundo, donde médicos o familiares de los mismos, apoyan este Radio Maratón solidario, en apoyo a la lucha que sostiene la organización “Médicos Unidos” en la lucha contra el  COVID-19

Rodrigo Malagón Forero

Foto: Romafor