Ciudad Guayana.- «Los números no nos favorecieron», así reconoció este lunes su derrota el ex candidato a la gobernación del estado Bolívar por el Movimiento Ecológico, Américo De Grazia. 

Durante una rueda de prensa ofrecida este lunes, 22 de noviembre, De Grazia lamentó que pudiera más los negocios que la política y remarcó que «Venezuela y Guayana merecen una expresión política distinta». 

Recordó que su candiduta en Bolívar era un desafío contra las «mafías» que orbitan al sur del Orinoco, «comenzando con el arco minero», precisó. 

«Estos resultados me recuerdan las presidenciales del 93. Cuando Venevision, anunció la victoria de Velásquez, y dos horas después, lo colocaron en 4to lugar. No obstante, ratificamos, que la única alternativa de los venezolanos, es el camino electoral, pacifico y constitucional», recalcó.

Américo De Grazia aseguró que no hace política para ser candidato sino todo lo contrario, además, afirmó que no pretende ser «héroe», sino «útil». 

«Y no seré obstáculo ni dique para nuevos liderazgos. Mi proyecto a la gobernación concluyó. Vamos a vencer la desesperanza. Guayana y Venezuela valen la pena», sentenció.

El dirigente opositor señaló que ahora entra en la segunda fase del plan, enfocado en el referendo revocatorio y presidenciales «libres». 

«Para ello debemos construir un nuevo centro de dirección político. Primarias presidenciaes e instrumento electoral vinotinto. Ratificamos la necesidad del cambio de modelo». 

Y remató: «Hoy ratificamos nuestra propuesta nacional. Anticipando eventos para construir escenarios. Estos no son momentos para llorar sobre la leche derramada. Firmes en el compromiso».

Elías Rivas