Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez pidió este lunes que representantes de la «Alianza Democrática» y del partido Fuerza Vecinal, se incorporen a la delegación opositora del diálogo, tras conseguir dos gobernaciones y más de 30 alcaldías. 

«Hay otra foto opositora diferente a la que existía antes del 21 de noviembre», señaló el dirigente chavista en rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo.

«Ya no pueden seguir desdeñando a la Alianza Democrática, son de la oposición», sentenció Rodríguez. «Cuando nos vengan a hablar de procesos de diálogo, necesariamente tienen que incorporarse aquellas fuerzas políticas que recibieron respaldo ayer. La MUD como tal ya no existe», sostuvo.

Jorge Rodríguez alegó que la MUD solo logró ganar dos estados, Zulia y Cojedes, mientras se mofó de los votos que consiguió la unidad en estas elecciones luego de haber sido el partido con más participación.

«Pareciera que el único diálogo que existe es el auspiciado por el Reino de Noruega, y ayer hubo un gran ejemplo de diálogo donde casi nueve millones de venezolanos fueron a votar. Esa es la forma de diálogo por excelencia y genera consecuencias inmediatas: la foto de la oposición es diferente ahora», puntualizó Rodríguez al referirse al proceso de diálogo venezolano en México. 

«Nosotros seríamos ciegos o participaríamos de esa fantasía delirante si decimos que la única oposición en Venezuela es la MUD. Eso no es verdad. Existe Fuerza Vecinal, existe Lápiz, existe la Alianza Democrática, existen grupos y organizaciones regionales que barrieron a la MUD en muchos municipios del país», reiteró.

Con información de Monitoreamos