Un aproximado de 30 familias, residenciadas en el sector Las Queseras, en la Villa del Yocoima, vienen padeciendo la negligencia de instituciones gubernamentales, al no gozar de importantes servicios públicos como alumbrado, asfaltado, desmalezamiento, entre otros que son esenciales para disfrutar de una vida agradable en sociedad, los vecinos comentaron que tratan de sobrellevar las deficiencias.
Rosner Fernández, mencionó que es difícil vivir en una comunidad donde las dificultades son el pan diario de todos, donde las políticas sociales del gobierno nacional no llegan como debe ser al sitio. Por eso hay preocupación entre las familias, quienes aún tienen la esperanza de que sus plegarias sean escuchadas y resueltas las problemáticas.
Al hacer un recorrido en esa pequeña comunidad, se observaron las vías de comunicación las cuales, no sirven, se encuentran llenas de huecos, se ha visto como los vehículos se dañan por ese problema, “no hay un plan efectivo de asfaltado que permita mejorar las calles, en vez de contar con pavimentación se tiene es agujeros por donde quiera”, indicó Fernández.
Asimismo, es necesario contar con un buen servicio de alumbrado público en la comunidad, la oscuridad es visible por las noches nadie puede salir de sus hogares ya que escasea la claridad, al no existir bombillos funcionando en los postes se obtiene es una comunidad en penumbra, añadió.
Plan de desmalezamiento
Además, resalta que en la entrada de Las Queseras por los lados de la calle Piar, la maleza es otro de los problemas que agobia a todos los vecinos, plagas proliferan con mucha frecuencia, por tanto, solicitó que es necesario hacer un plan de desmalezamiento.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!