Ciudad Guayana. Representantes de la Sociedad Civil de Ciudad Guayana, conjuntamente con representantes sindicalistas el emporio industrial de las empresas básicas de la región sostuvieron una importante reunión en horas de la mañana de este viernes 5 de febrero, para canalizar los aspectos inherentes a la movilización que harán este próximo lunes 8 de febrero, al edificio corporativo de la CVG, Corporación Venezolana de Guayana.
Con Jean Franco entre los principales convocantes de esta reunión, en su condición de alto representantes sindical de la Siderúrgica del Orinoco, además de Ramón Gómez, como secretario general de Sunep (sindicato de empleados público), los representantes sindicales recibieron a representantes de la sociedad civil, para presentar una propuesta que canalice las solicitudes que la masa laboral guayanesa, en sus diversas facetas viene haciendo al presidente de la CVG, Ing. Pedro Maldonado Marín.
“Siempre hemos estado abierto a los diálogos coherentes, que permitan las mejoras salariales, y reivindicativas de los trabajadores guayaneses. Por eso hoy en unión de este grupo que representa a la sociedad civil, aunado a la unión sindical que hemos venido logrando, queremos que el presidente de la CVG, Pedro Maldonado, nos reciba, para lo cual estaremos llevando estas propuestas a la sede del edifico corporativo cevegista. Queremos que nos reciba, ante todos los llamados que hemos venido realizando, en pro de mejorar las condiciones de nuestros trabajadores…”dijo Franco.
La posición que han esbozado en los últimos días los trabajadores, de la mano de su respectiva dirigencia, y que ha sido pública y notoria, se han encontrado con la extraña “ausencia” del presidente cevegista Pedro Maldonado Marín, pese a que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros ha venido insistiendo en que amén de que a los trabajadores de las empresas básicas, “hay que escucharlos”, pues claramente ha mencionado que “deben reunirse con ellos y escucharlos, por favor, hay que hacer la tarea señores de las empresas básicas…”
Pareciera que entonces quienes llevan las riendas de las empresas básicas de la región, “están sordos” o “no escuchan” las cadenas presidenciales del primer mandatario nacional.
Verdaderamente habría que recordarles, que “hay que hacer la tarea…” a menos que quieran, salir “raspados”.
Después no anden llorando por ahí…
Rodrigo Malagón Forero
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!