Milwaukee, Estados Unidos. El ala-pívot griego Giannis Antetokoumpo, ya recuperado del esguince en el tobillo derecho que le impidió jugar el viernes contra los Chicago Bulls, este domingo aportó 49 puntos en el triunfo de los Milwaukee Bucks por 117-114 sobre los Brooklyn Nets.

Antetokounmpo, que anotó 21 de 36 tiros de campo, incluidos cuatro triples de ocho intentos, también capturó ocho rebotes, dio cuatro asistencias y puso tres tapones.

La derrota le costó a los Nets (43-22) perder el liderato de la División Atlántico y de la Conferencia Este que ahora vuelve a estar en poder de los Philadelphia Sixers (42-21), que esta noche juegan en San Antonio frente a los Spurs.

Mientras que los Bucks (40-24), que ganaron el segundo partido consecutivo, se colocan a dos juegos y medio del ambos equipos en la lucha también por acabar con la mejor marca en la Conferencia Este.

Embiid y Sixers se llevaron el triunfo y consolidan liderato en el Este

San Antonio, EE.UU. El pívot camerunés Joel Embiid aportó un doble-doble de 34 puntos, incluidos cuatro en la prórroga, y 12 rebotes que ayudaron a los Philadelphia Sixers a vencer de visitantes por 111-113 a los San Antonio Spurs.

El base escolta Seth Curry logró otros 22 puntos, al estar perfecto 6-6 con los tiros desde fuera del perímetro, y el veterano pívot Dwight Howard surgió como el factor ganador como sexto jugador que dominó dentro de la pintura.

Howard, como en sus mejores tiempos, en apenas 18 minutos de acción, aportó un doble-doble de 14 puntos, 11 rebotes y puso tres tapones.

La victoria fue la cuarta consecutiva de los Sixers (43-21), que se quedan solos al frente de la clasificación de la Conferencia Este después de que los Brooklyn Nets (43-22) perdieran de visitantes 117-114 ante los Milwaukee Bucks.

Suns sufrieron antes de ganar a Thunder

Oklahoma City. El escolta hispano Devin Booker, con 32 puntos y seis asistencias encabezó de nuevo el ataque ganador de los Phoenix Suns, que dieron suspense a su triunfo de visitantes por 120-123 ante los Oklahoma City Thunder.

Junto a Booker, el veterano base Chris Paul también respondió con un doble-doble de 18 puntos y 11 asistencias y ayudaron al triunfo de los Suns (46-18), el cuarto consecutivo, que los pone de nuevo al frente de la clasificación de la Conferencia Oeste y mejor marca de la liga, empatados con el Utah Jazz, que tuvieron jornada de descanso.

El alero Torrey Craig también destacó en el juego interior con un doble-doble de 18 puntos, 10 rebotes y dos tapones.

Después de haber sufrido la noche anterior la peor derrota en la historia de la NBA, 95-152, ante los Indiana Pacers, los Thunder se reencontraron con su mejor defensa y aunque llegaron al cuarto periodo con 13 tantos de desventaja, lucharon y se metieron de nuevo en el partido para un parcial de final de 35-25.

Randle encabezó ataque ganador de Knicks

Houston. El ala-pívot volvió a ser el mejor en el ataque balanceado de los New York Knicks y con 31 puntos los guió al triunfo en ruta de 97-122 ante los desahuciados Houston Rockets, el equipo con la peor marca de la liga (16-49).

Randle, quien tuvo siete rebotes y seis asistencias, anotó 15 puntos en el tercer cuarto para reforzar la ventaja y pasó el último cuarto en la banca con el partido ya decidido a favor de los Knicks (36-28), que ganaron el undécimo de los últimos 12 disputados.

Nueva York también venció a Houston en el primer encuentro de esta temporada el 13 de febrero para ganar la serie completa por primera vez desde el 2002-03.

EFE noticias