Canales requieren mantenimiento y limpieza antes que empiece el invierno de agosto. Foto Piar NPD

Los habitantes de las comunidades de Upata, están inquietos porque ya llegaron las lluvias de agosto y los canales no han recibido planes de mantenimiento, ni limpieza, como se realizaron en otras quebradas hacen tres meses. Lolymar Flores, mencionó, que los conductos por donde circulan las aguas de los ríos Yocoima y Cupapuy, no fueron tomados en cuenta a pesar de exhortar a los funcionarios.

Flores, quien reside en el sector Francisco de Miranda expresó, que está a punto de empezar el invierno de agosto, por tanto, hacen un llamado urgente a los entes competentes, puesto, que los canales y quebradas están llenas de maleza, basura, escombros, y eso obstaculiza el paso de las aguas, trayendo tragedias al desbordarse las aguas de los conductos.

Las comunidades que solicitan atención inmediata son; San Antonio, Merecure, Santa Fe, Calles Piar, Monagas, Unión, avenida Bicentenario, Bolívar, El Corozo, Rómulo Gallegos, Sierra III, San José de Nazaret, Santo Domingo, El Guamito, entre otras, que no fueron atendidas en las labores que ejecutaron Fundación Yocoima y Alcaldía de Piar.

Atemorizados

De esta forma, los habitantes de Merecure, Carabobo, Piar, Unión y Monagas, manifestaron estar atemorizados porque en cualquier momento puede caer precipitaciones fuertes y serán damnificados como ha ocurrido en años anteriores, pues, muchas canales están obstruidas de escombros y maleza, lo que hace que se desborden las aguas.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store