Daniele De Rossi, entrenador del Roma, se rindió este miércoles al español Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen, al que considera «uno de los mejores del mundo».
Roma y Bayer Leverkusen se medirán este jueves en el Estadio Olímpico de la capital italiana para resolver la ida de semifinales de la Liga Europa. Un duelo entre dos entrenadores que en su día fueron centrocampistas y que persiguen el sueño de una final europea desde el banquillo.
«Están invictos porque evidentemente siempre han sido mejores que los equipos a los que se han enfrentado. Hay equipos que han hecho partidos decentes y muy buenos pero no han ganado al final. Yo dejo la suerte para los que van a jugar al casino. Tienen algo grande y han conseguido lo que han conseguido porque juegan bien al fútbol y tienen uno de los mejores entrenadores del mundo», dijo en rueda de prensa.
«Del Leverkusen hay que temerlo todo», añadió. «Tienen más tiempo con Alonso que el Roma con De Rossi, pero una cosa a respetar mucho es que están invictos a pesar de haber ido varias veces por debajo. Son un equipo que ha conseguido una concienciación y una gran tenacidad en intentar conseguir el resultado, incluso cuando parece irremontable», destacó.
Equipo con corazón
El técnico, eso sí, dejó claro que su equipo posee también esta cualidad: «También somos fuertes mentalmente. Este es un equipo que se preocupa y que tiene corazón. Por lo que, con un objetivo tan importante delante, ambos vamos a luchar hasta el último segundo».
La última derrota del Leverkusen en Europa fue, curiosamente contra el Roma y en el Esatdio Olímpico.
«Es un discurso un poco de cábalas. Yo pienso en preparar el partido en lo que los chicos se van a encontrar en el campo, que es con un equipo totalmente diferente a aquel Bayer que ya era fuerte, pero menos peligroso en los últimos metros. Ahora saben que son campeones, tienen la mente despejada e intentarán serlo también en Europa. Puede que sea un bonito recuerdo, espero que les moleste, pero el equipo es claramente más fuerte», puntualizó.
Sobre el estado del belga Romelu Lukaku, que se marchó lesionado en la vuelta de cuartos de final ante el Milan, comentó que no tiene clara su presencia: «Tiene muy poco entrenamiento en las piernas, pero ha estado muy poco tiempo fuera».
«Nos tomaremos otro día para evaluarlo. Parece que está bien, quizá hoy presionemos un poco más y luego decidiremos», insistió.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!