Huecos y aguas blancas adornan calle principal de Los Pinos. Foto NPD Piar

El problema del desbordamiento de aguas blancas en la comunidad Los Pinos, en el municipio Piar, data de más de 20 años, según los vecinos la tubería matriz ha sido reparada en muchas ocasiones durante ese tiempo, debido a la presión del agua, que hace que se fracture, los funcionarios de Hidrobolívar se han trasladado a hacer las reparaciones, pero el problema vuelve.

Una de las vecinas que siempre han denunciado es María Rondón, expresando que el grave deterioro de la calle se debe a la permanencia de los líquidos, en muchas veces se ha solicitado la sustitución de la tubería y a los quince días el problema vuelve a presentarse.

Otro de los afectados es Rice Erik, quien manifestó, “los años con la permanencia de aguas blancas en las vías, hizo que esta calle quede inservible”.

Monte en plena vía, es notorio de la falta de atención municipal. Foto NPD Piar

Además, el vecino dijo que da dolor ver como se desperdician miles de litros de aguas diariamente,  “hay comunidades de Upata, que no cuentan con el servicio de agua potable, y aquí se derrama el citado beneficio, causando también que otras arterias de los sectores aledaños también sean afectadas”, destacó Rice.

Otras debilidades

Por otro lado, los habitantes manifestaron que pocos son los postes que cuentan con bombillos y eso se debe a que los mismos vecinos tienen que comprar las lámparas y colocarlas, porque Corpoelec nunca se ha pronunciado y tampoco reciben apoyo de las autoridades públicas.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store