Caracas. Los abogados integrantes de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia solicitaron al Juez cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con competencia en materia de Terrorismo del circuito penal del Área Metropolitana de Caracas el traslado a un centro asistencial del periodista y militante de Voluntad Popular, Roland Carreño, para que sea evaluado por sus médicos de confianza.
En el escrito, con fecha y sello de «recibido» el 31 de agosto, se expone que Carreño presenta una «crisis hipertensiva» que debe ser atendida, por lo que piden que se lleve al Hospital de Clínicas Caracas para que el doctor Armando Vera pueda revisarlo.
La misiva fue publicada en la cuenta de la Coalición un día después que la abogada María Alejandra Poleo denunciara en sus redes sociales que Roland Carreño presentó al menos dos crisis hipertensivas durante la tarde y la noche del miércoles 1° de septiembre en la sede de la DIP en Maripérez, donde se encuentra recluido.
A Carreño lo atendieron los paramédicos del recinto, según explicó la abogada, quien se quejó que a su cliente no se le trasladara a un centro de salud para controlar el padecimiento.
Con información de Tal Cual.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!