Italia. El Giro de Italia 2023 comenzará el 6 de mayo desde la región de los Abruzzos, con una contrarreloj individual de 18,4 km en la Costa dei Trabocchi, con salida desde Fossacesia Marina hasta Ortona, casi en su totalidad por carril bici, según dio a conocer la organización en el acto de presentación celebrado en el Renzo Piano Auditorium de L’Aquila.
La segunda etapa, de Teramo a San Salvo, se adaptará a los velocistas del pelotón. Al día siguiente, los ciclistas parten de Vasto, abandonan la región de Abruzzo y viajarán hacia el sur. La séptima etapa terminará en el Gran Sasso d’Italia (Campo Imperatore).
Por cuarto año consecutivo, los Abruzzos albergarán un final en alto. En las dos etapas finales anteriores, los ganadores de etapa, Egan Bernal en 2021 en Campo Felice y Jai Hindley en 2022 en Blockhaus, ganaron el Giro de Italia.
Presentación en Piazza Salotto
La presentación de los equipos, que tendrá lugar unos días antes del inicio, se realizará en el centro de la ciudad de Pescara, en Piazza Salotto.
Será la segunda vez que el Giro de Italia sale desde los Abruzzos. En 2001, Rik Verbrugghe ganó la contrarreloj de Montesilvano Marina-Pescara con una velocidad media de 58.874 km/h, que sigue imbatida.
Mauro Vegni, director del Giro de Italia, destacó la relación especial de la carrera rosa con la región de los Abruzzos, «que siempre ha sido una tierra de ciclismo».
«Las tres etapas de los Abruzzos serán muy pintorescas y aptas para todos los corredores. La contrarreloj inicial atravesará la Costa dei Trabocchi, la segunda etapa será apta para velocistas y la séptima, la más interesante de esta Grande Partenza, terminará en el Gran Sasso”, dijo Vegni.
Efe deportes
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!