Barinas. El Liverpool uruguayo se impuso este miércoles a domicilio al Llaneros venezolano por 0-2 con los goles del volante Hernán Figueredo y del ariete Fabián Dávila, y dejó encarrilado su paso a la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Dávila abrió la cuenta a los 38 minutos, al empujar al arco una bola tirada atrás por Correa, que burló a dos rivales en una gran jugada.
Figueredo puso la puntilla en el marcador cuando se jugaba el tiempo agregado de la primera mitad, al finalizar con potencia una jugada en la que hasta tres jugadores del equipo uruguayo se combinaron, casi con impunidad, dentro del área local.
Esas dos dianas supusieron justicia a lo que sucedía dentro del campo, donde el Liverpool ejercía el control y se mostraba muy superior a su rival, que juega en la segunda división de Venezuela y atraviesa desde hace meses severos problemas económicos que debilitaron la plantilla.
Pero, en el complemento, el Liverpool cedió parte de la iniciativa al Llaneros, que intentó con más ganas que ideas encontrar el gol de descuento.
Ficha técnica:
Llaneros (0): Wilver Jiménez; Manuel Fuentes, Douglas Julio, Alejandro González, Carlos Torres; Édgar Pérez, Leonardo Terán (m.46, Junior Vargas); Kevin Díaz, Yonaiker Reyes, David Barreto (m.78, Díver Torres); Anderson Perea (m.44, Eliser Mina). Entrenador: Edwin Quilagury.
Liverpool (0): Andrés Meringh; Federico Pereira, Franco Romero, Ernesto Goñi, Camilo Cándido; Hernán Figueredo, Fabricio Díaz, Agustín Ocampo (m.75, Martín Fernández), Alán Medina (m.59, Emiliano Alfaro); Martín Correa (m.87, Joel Acosta) y Agustín Dávila. Entrenador: Román Cuello.
Goles: 0-1, m.38: Fabián Dávila. 0-2, m.45+1: Hernán Figueredo.
Árbitro: El boliviano Ivo Méndez, amonestó a Ocampo, Fuentes, Pérez, Reyes y Mina.
Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Agustín Tovar La Carolina de Barinas.
EFE
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!