Maracaibo. Las Águilas del Zulia saltaron al terreno del estadio Luis Aparicio de Maracaibo con la mirada puesta en el debut de la temporada 2019-20. Un grupo de 16 peloteros pertenecientes al roster del equipo y 42 jugadores invitados dijeron presentes en la calurosa mañana marabina.

El mánager Marco Davalillo y el coach de pitcheo Roberto Espinoza se encargaron de darle le bienvenida al grupo y dictar las pautas de trabajo. Luego de ponerse a tono con el preparador físico del equipo Norberto Chourio, los grupos de trabajo se dividieron en “El Grande” de Maracaibo.

 “Primero contento de estar aquí por lo que representa para la familia el equipo Águilas del Zulia por lo que hizo mi papa aquí” dijo en tono entusiasmado el estratega rapaz.

 “Estoy muy contento por lo que vi hoy, hay muchos jugadores de experiencia y es bueno verlo desde el primer día. Vamos con mentalidad ganadora no importa si son 63 juegos o 42 juegos, hay que asumir cada juego como si fuera una final” recalcó Davalillo.

Los brazos aguiluchos comenzaron su etapa de adaptación con Roberto Espinoza y Guillermo “Memo” Larreal. El grupo uno realizó su primer trabajo en el bullpen del jardín derecho.

 “Es un privilegio para mi estar con esta organización que arriba a 50 años de historia. Hicimos una rutina con el todos el grupo, es bueno tener a lanzadores como Elvis Araujo, Arcenio León con quien trabajé con la selección en el clásico mundial y otros como Danny Rondón, Henry Rodríguez” dijo al finalizar el entrenamiento  Espinoza.

El coach también se refirió a los lanzadores importados ya confirmados por el equipo como Logan Durán y César Carrillo. “Carrillo lo vi en México este año primero estuvo con nosotros y luego nos enfrentó dos veces con otro equipo, no tengo dudas que tiene los lanzamientos para ayudarnos, mientras Durán ya ustedes lo conocen es un pitcher rendidor en esta liga, ayer hablé con ambos y están entusiasmados de jugar aquí” agregó  Espizona.

Roster de pretemporada

Lanzadores: Arcenio León, Elvis Araujo, Henry Rodríguez, Arlett Mavare, Jesús Martínez, Juliandry Higuera, Andrés Fernández, Danny Rondón.

Receptores: Luis Álvarez, Jerry Seitz, Víctor Grasso.

Infielders: Santiago Rincón, Daniel Barrios.

Outfielders: Alex Romero, Ismel Antunez, Tulio García.

Técnicos: Marco Davalillo, Roberto Espinoza, Guillermo Larreal, Mario Labastidas, Eduardo Zambrano, Gary Villalobos.

Trainer: Gleddys Melean

Preparador físico: Norberto Chourio

Redacción SNPD