El cuadro del Lala FC espera poder salir de este mal comienzo en el Torneo Apertura 2019. Foto Romafor
Rodrigo Malagón Forero

Ciudad Guayana.  “Debemos seguir trabajando para poder ganar, la situación ha estado complicada, y en la última jornada nos afectó el tema país, ya que teniendo listo el viaje en avión, este no se realizó  y tuvimos que irnos por tierra en condiciones bien complicadas…” afloró de entrada, el técnico del cuadro Lala FC, Del Valle Rojas, analizando la actualidad del cuadro farmaceuta.

El debutante cuadro en la primera división, viene de una caída por goleada, ante Metropolitanos, lo que acabó con el invicto que en los juegos en la carretera, había cumplido el elenco guayanés, por lo que el horizonte en la tabla, se les ha ido complicando.

Sin perder las esperanzas

Pero ante la situación, la esperanza no se pierde, y las expectativas de aprovechar esta parón obligado en el Torneo Clausura 2019, para encarar lo que será el resto del campeonato están latentes.

“Jugamos un buen partido ante Mineros el sábado, aprovechando la suspensión del torneo, para tratar de retomar lo que queremos. No ha sido fácil para el grupo de jugadores que por primera vez asumen la máxima categoría, que se apoyan en los más experimentados. Por eso hablamos bastante durante la semana, para buscar darle un viraje a lo que hemos hecho, y encontrar el camino…” razona “Vallito” al establecer los puntos neurálgicos de acción a considerar,  tras este flojo comienzo.

Precisamente el timonel devoto de la Virgen del Valle, sacó buenas conclusiones de su enfrentamiento ante Mineros de Guayana, el cual terminó igualado a dos tantos por lado.

“Vimos mejor semblante, claro es un partido amistoso, pero la idea era esa, tratar de mejorar, de sacar provecho positivo para encarar lo que se viene…”dijo.

Es de destacar que Lala FC ya cuenta con las recuperaciones de Jair Rojas, Gerson Pirela y Jorman Castro, quienes estuvieron apartados por molestias de los entrenamientos del  equipo.

“Sí, ya trabajan a la par de los otros jugadores. Es importante recuperar jugadores que se lesionan. Además aspiramos  que los jugadores asimilen el cambio que se vio en esta última semana. Nos reunimos, hablamos claro y esperamos que esta semana vendrán cosas mejores para la institución.

Actualidad financiera

En un tono aparte del tema deportivo pleno, y que tiene que ver con la actualidad financiera, consultamos que se había conocido que a la plantilla se le debía algún pago, pero lo cierto del caso, es que se trata de algunas bonificaciones que se retardaron en concretarse.

“Sí, son algunos extras que se acordaron, y que se retrasaron, pero ya se concretó que esta semana o la otra, se actualizará. Nada de que preocuparse altamente…”dijo “Vallito”.

Lala FC jugará este próximo miércoles 20 de Marzo, en la reanudación del fútbol nacional, luego de la para por los problemas eléctricos del país, ante Llaneros E.F, en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare, a partir de las 3 de la tarde.