Caracas.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez salió al paso este miércoles a las duras críticas que recibió el Gobierno de Nicolás Maduro en la sesión virtual de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizó en Andorra. 

«Rechazamos cualquier tipo de pretensión de que nuestro territorio sea utilizado para el narcotráfico de Colombia y las acciones de EEUU, este es un suelo sagrado. Iván Duque es el fracaso para erradicar los cultivos de la droga», dijo Rodríguez durante su derecho de palabra, en representación de Nicolás Maduro. 

En ese mismo orden de ideas, Rodríguez pidió a Portugal y a otros países de la comunidad europea que cooperen para que Venezuela pueda acceder a sus recursos y atender la crisis del Covid-19. 

«Aquí en esta comunidad iberoamericana hay recursos secuestrados del pueblo de Venezuela», dijo. «Le pido al presidente de Portugal que cooperen para que el pueblo de Venezuela pueda acceder a sus recursos y atender la pandemia», agregó.

Las palabras expresadas por Delcy Rodríguez son parte de su respuesta a la exposición que ofreciera más temprano el presidente de Colombia, Iván Duque, quien aseveró este miércoles que «no ser claros en la postura contra la dictadura de Nicolás Maduro, convertiría a los países en legitimadores de sus prácticas abusivas», y reiteró en la necesidad urgente de elecciones libres. 

«Es urgente que en el caso de Venezuela logremos el fin de la dictadura, el llamado a elecciones libres y un gobierno de transición», acotó.

Vale mencionar que la participación de Delcy Rodríguez fue muy criticada por los países participantes, entre ellos, España, quien desde la representación de Pablo Casado, pidió que la invitación para representar a Venezuela se dirigiera al opositor Juan Guaidó y no a Nicolás Maduro. 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store