
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este miércoles que los pescadores venezolanos en el mar Caribe «no le temen a ningún poderío militar», ante el despliegue aeronaval estadounidense justificado por la lucha contra el narcotráfico.
Durante la ‘Asamblea de los pueblos por la soberanía y paz de nuestra América’, iniciada el martes en Caracas y que concluye este jueves, Rodríguez enfatizó que los pescadores representan la «primera barrera contra los destructores y submarinos nucleares», cuidando el mar venezolano. «Siguen con sus redes pescando, ejerciendo soberanía política y económica», afirmó la también ministra de Hidrocarburos.
Para Rodríguez, EE.UU. muestra «violencia militar» y «agresiones económicas» como pilares de su política exterior. «Esa ocupación militar de nuestro mar Caribe no es solo contra Venezuela, sino contra América Latina y el Caribe», denunció.
Desde agosto, Washington ha destruido más de 20 lanchas supuestamente con droga en el Caribe y Pacífico, matando a más de 80 personas acusadas de «narcoterroristas». Trump no reconoce a Nicolás Maduro y lo vincula al Cartel de los Soles, tildado de «invento» por Diosdado Cabello.
El anuncio coincide con la confiscación por EE.UU. de un petrolero sancionado frente a costas venezolanas, reportada por Bloomberg, elevando la confrontación entre Washington y Caracas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!








