Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del Congreso de Madrid, España, ofreció este martes un discurso sobre la situación comicial en Venezuela, una oportunidad que aprovechó para anunciar su próximo viaje al país caribeño en calidad de apoyo como veedora electoral.
Pese a no tener una invitación por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, la dirigente del Partido Popular de España aseguró que, en conjunto con una delegación de políticos, llegarán a Venezuela para “reforzar la vigilancia” en el proceso del 28 de julio.
En una sesión del Congreso que contó con la presencia de una de las hijas del candidato Edmundo González, Carolina González, Álvarez aseguró que acompañarán a la oposición para vivir “la oportunidad real del fin de la dictadura y la recuperación de la democracia”.
“La amenaza de fraude existe, pero, lo tienen más difícil que en otras ocasiones. Es absolutamente fundamental que reforcemos la vigilancia, la presión”, sostuvo.
Detalló que junto a ella viajará la secretaria general del Grupo Popular en el Congreso, Macarena Montesinos, y la portavoz de Asuntos Iberoamericanos, Belén Hoyo, todos invitados por González y María Corina Machado.
Manifestó que desean “vigilar la limpieza del proceso electoral”, para que este se desarrolle con plenas garantías para sean unas elecciones válidas y con respeto a la voz de los ciudadanía, argumentó Tellado al inaugurar un debate organizado en el Congreso sobre las elecciones venezolanas.
“Lo que está ocurriendo es más que una poderosa movilización electoral, es un tsunami social absolutamente conmovedor, profundamente emocionante”, aseguró.
Y concluyó: “Debemos defender los contrapoderes (…) Esto es exactamente lo que vamos a hacer cueste lo que cueste. No vamos a permitir que España se convierta en una democracia fallida y vamos a sacar a Venezuela de la dictadura. Vamos a lograr que Venezuela también haga su propia transición”, apuntó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!