Ciudad Guayana.- “Sin dormir toda la noche, pendiente si será mi turno para que los malandros visiten mi casa como lo han hecho con muchas familias en Los Olivos”, así lo expresó un habitante de la parroquia Universidad quien aseguró que la delincuencia se apoderó de su comunidad.
Más de 200 personas quienes integran el grupo de seguridad central de Los Olivos alertan sobre la situación que casi a diario viven, entre ellos robos de viviendas, atracos y envenenamiento de animales, los cuales son partes de las acciones realizada por los delincuentes.
Desde hace unas semanas, los perros de varios residentes han sido envenenados. «Creemos que lo están haciendo porque los perritos avisan con su ladrido cuando ven a los malandros haciendo de las suyas».
Los bandidos han sido grabados por las cámaras de seguridad en diversas calles de la urbanización Los Olivos, por lo que están plenamente identificados, sin embargo no han podido hacer nada ante el miedo de alguna represalia.
Denuncian que se sienten solos en esta lucha contra la delincuencia, pues le corresponde a la Comisaría Los Olivos atenderlos como cuadrante y en ninguno de los casos han podido ser escuchados por los funcionarios de turno, quienes al recibir la denuncia, alegan que no tienen gasolina, no tienen hoja y menos lápices para reseñar lo sucedido.
Los vecinos hacen guardia desde su vivienda cada noche, para alertar si existe algún sonido o movimiento extraño en su calle, dejaron de “dormir en paz”, para resguardarse los unos con los otros, sin embargo los delincuentes han sido muy astutos y le ganan la partida, porque siempre hay una víctima de la delincuencia.
Hacen un llamado al Comisario Alex Pantin, secretario de seguridad ciudadana de la Gobernación del estado Bolívar, para que tome cartas en el asunto y pueda corregir en la brevedad posible las irregularidades en la Comisaría Los Olivos, de manera que los funcionarios puedan brindar seguridad a las familias, siendo una de sus principales misiones como policías.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!