Usuarios ven con preocupación las largas jornadas que deben padecer para el relleno de las bombonas. Fotos Wuilmer Barrero

Guayaneses denuncian a la empresa estadal Bolívar Gas, ubicado en la Zona Industrial de Unare, debido a que desde hace una semana los representantes de la empresa han informado que no están autorizados para vender al público.

Muchos se dirigen hasta la sede para no tener que esperar la llegada de los camiones distribuidores de gas a sus comunidades.

Rafael Silva es uno de los tanto que tiene una semana intentando comprar su cilindro, quien dijo que la única respuesta que ha recibido es que no se encuentran autorizados para realizar la venta al público, por lo que deberá esperar que los operativos de gas comunal lleguen a su sector.

La única explicación es que no están autorizados para la venta al público.

«En mini fincas hace meses que no se escucha nada del gas comunal, aparte que cuando los hacían, siempre tardaban hasta un mes para devolver la bombona y tenías que estar al pendiente de que no te la cambiaran», expresó Silva a Nueva Prensa Digital.

Asimismo, agregó que también se hace evidente el trato que reciben algunos cilindros, llegando maltratados y abollados, incluso algunos parcialmente rellenados.

Silva teme que las únicas personas que atiendan sean las que tengan algún contacto dentro de la planta.

Otras comunidades

Jonathan Carreño viene desde el sector Cambalache para poder llenar las bombonas de su vivienda, debido a que, desde hace un año el gas comunal no llega al lugar.

En vista a la ausencia, muchas personas han tenido que buscar otras soluciones para poder cocinar sus alimentos.

«La mayoría de los vecinos tuvieron que comprarse cocinas eléctricas o hacerlas ellos mismos, otros al no tener el dinero les toca cocinar en fogón», declaró Carreño.

Se espera que el recorrido de los camiones se haga lo más rápido posible.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store