Una cárcava también rompe con el maravilloso escenario que nos brinda a los guayaneses, un parque que urge de una mano amiga. Fotos J.T. Tabares

Ciudad Guayana. La actualidad por la que transita el emblemático Parque La Llovizna, ha venido siendo centro de atención del público que últimamente ha visito uno de los escenarios naturales más llamativos y que se digna de ser carta de presentación para visitantes internos y externos de nuestro estado Bolívar.

Y basado en esa preocupación, uno de sus asiduos visitantes, el comunicador social J.T Tabares hizo un llamado a quienes competa, para que Dios mediante, esta situación se pueda mejorar  a la brevedad del caso.

“Quiero denunciar, todo lo que está ocurriendo dentro de La Llovizna, el abandono total al que está siendo sometida. Ya este escenario se convirtió en una selva completa, se lo puedo decir claramente por que la he recorrido durante los últimos meses, de principio a fin. Y este abandono se presenta tanto en la parte interior, en las caminerías, como la  parte exterior de La Llovizna…” citó sobre su preocupación como ciudadano consecuente visitante del referido parque natural.

Reveló Tabarez que “ya la mayoría de los puentes internos de La Llovizna, están caídos. Ya las cabañas no existen ahorita, por cuanto todas las cabañas, tanto internas como de las caminerías, están destruidas…”

Visibilizó un hecho por el que otros tantos visitantes han puesto su punto de atención, y es “que no hay una vigilancia dentro de La Llovizna. En la caminería que está antes de llegar a la catarata de La Llovizna hay una cárcava, que ha hecho caer un pedazo del recorrido y está a punto de caerse otro sector…”

Ante esto el comunicador social hizo un llamado a las autoridades competentes sobre el tema, para que tomen su atención en lo que representa uno de los escenarios naturales más impactante con que cuenta no sólo Ciudad Guayana, sino tal vez, uno de los mejores consagrados en toda Venezuela.

“Hago un llamado a las autoridades de Turismo, Yuraima Cabrera y  Marbelis Rodríguez; a la gente de Servicios Generales y Mantenimiento de la Gobernación del estado Bolívar, que encabeza el señor Pedro Perales; al propio Gobernador Angel Marcano, igualmente al Alcalde Tito Oviedo,  para ir no a lo que llaman “El renacer”, yo lo llamaría “El Rescate” total de La Llovizna, al igual que al Parque Loefling, porque la entrada de este parque, ya no existe, eso está totalmente acabado, entonces antes que ocurre en La Llovizna lo que viene ocurriendo en este Parque Loefling, pues creo que hay tiempo, desde mi punto de vista, con internarse con unos varios meses fuertemente, creo que se puede rescatar nuevamente La Llovizna…”

Cerró indicando qué con una intervención de primera línea, “podamos rescatar para que pueda ser La Llovizna, como en los años anteriores, era un ejemplo como parque natural para el país…”

Se espera entonces que este llamado pueda ser precisado por a quienes les compete llevar una mayor suma de felicidad posible, a los visitantes de estos emblemáticos parques recreativos de nuestra amplia Ciudad Guayana.

 

Rodrigo Malagón Forero

Fotos: J.T. Tabares