Ciudad Bolívar.-Rodríguez Cabello manifestó que los diputados de la Asamblea Nacional son miembros plenos de la dirección nacional del Psuv y por ello forman parte integral de las comisiones.

El vicepresidente territorial del Psuv en Bolívar, explicó que tal y como lo estable el libro rojo, se hizo una amplia consulta para luego llegar a un consenso bajo preceptos profundamente democráticos e inclusivos.

«Estamos iniciando un acto de reestructuración integral de nuestro partido, con el espíritu democrático, participativo y protagónico que nos ha caracterizado a los hijos e hijas de Chávez», sentenció Cabello, añadiendo que se van a desplegar para ese propósito cuatro comisiones.

La primera va hacia el Bolivariano Angostura, lugar en el cual se debe hacer una profunda evaluación debido al último resultado electoral.

Ésta la presidirá el legislador Rubén Pinto acompañado por el diputado Gabriel Franco y la dirigente, Yasmin Chauran, quienes tendrán la tarea de escuchar a las bases y posteriormente iniciar un proceso de reestructuración.

Rodríguez, informó que igual objetivo tendrá la comisión que se trasladarán al municipio El Callao, integrada por la diputada Lirisol Velasquez, acompañada por los legisladores Horacio Alarcon y Lisbenio Muñoz. También asumirán la agenda de reestructuración en los municipios Sifontes y Roscio en una acción de consulta y protagonismo de las bases de la revolución.

La tercera comisión, es la que iniciará el proceso de reestructuración del Psuv en el municipio Padre Chien, integrada por los diputados de la patria Pedro Perales, diputado Leonel González y Yarima Suárez.

Apoyo comprometido

En el municipio Caroni la comisión especial para atender toda la situación política en una de las zonas más importantes del estado Bolívar, la integran el diputado Richard Rosa que presidirá ésta tarea, además de los legisladores Armando Barreto y Oritzis Rojas.

El vicepresidente territorial del partido, Alexis Rodríguez Cabello destacó que entre los planes fundamentales de este nuevo proceso de reestructuración y crecimiento, luego de realizar un amplio debate, se estableció un compromiso de apoyar de forma irrestricta y comprometida a los alcaldes y alcaldesas de la revolución, pero de manera especial al gobernador del estado Bolívar Ángel Marcano y los esfuerzos para llevar calidad de vida al pueblo, dando cumplimiento cabal al slogan de «Bolívar Renace», como un plan de gobierno que permitirá impulsar el desarrollo en todas las áreas.

Otra comisión de suma importancia que se logró fraguar al calor de la discusión democrática y participativa con las bases, es la encargada de la organización del Psuv desde el punto de vista de las UBCHES, así como de las diferentes estructuras ligadas a la revolución en las distintas parroquias de la entidad, presidida por el diputado Ronald Bastardo, diputada Yaritza Aray y diputada Eukaris Toussaint.

Encuentro con las bases

Igualmente el diputado, expresó que se realizará un gran encuentro con las bases del Psuv, con la finalidad de seguir impulsando el proceso de reestructuración en el marco de las cinco líneas gruesas que dictó el presidente Nicolás Maduro.

Este gran pleno con las bases de la revolución bolivariana y chavista, se ejecutará el próximo mes en una fecha aún por definir, aunque para este evento se nombrará  una comisión especial para atender la organización del importante evento.

Redacción SoyNP