Ciudad Bolívar-. En un vertedero improvisado se ha convertido uno de los estacionamientos de los bloques de Vista Hermosa, situación que denuncian vecinos de la zona, quienes hicieron un llamado de alerta a las autoridades a fin de evitar esta situación.

Sin embargo la situación genera un problema para quienes residen en los alrededores y estos explicaron que la contaminación ambiental, moscas, mosquitos y zancudos son solo parte de lo que genera este bote de basura en la zona, por lo que piden a la municipalidad la limpieza y acciones para contrarrestar esta situación, al tiempo que hicieron un llamado a la conciencia ciudadana.

Alirio González, vecino afectado, indicó que el bote de basura se encuentra al lado de un conocido establecimiento recreativo, en pleno corazón de Vista Hermosa, por lo que piden atención e inspección urgente de éste espacio.

González cuenta que esta situación no solo contamina el medio ambiente sino que también es nocivo para las personas que inhalan los fuertes olores desagradables: “Esta problemática afecta la salud de mis hijas, el olor es insoportable, todos sufrimos por las moscas, los malos olores nos provocan mucho dolor de garganta”.

Otra vecina, quien prefirió no identificarse, señaló que los mismos vecinos y la falta permanente del aseo urbano es la fuente de la problemática, “ellos botan basura sin control en plena calle de la comunidad, y no contamos con un plan permanente de aseo urbano, exigimos a las autoridades a acercarse hasta el sitio para que se den cuenta del desastre”.

 

Ivannia Moreno Palacios