En una plenaria del senado brasilero, el senador por el estado de Roraima Telmário Mota (Partido Republicano Da Ordem Social-RR) realizó un llamado para poner fin a la política de acogida de venezolanos en Roraima, la declaración fue realizada el pasado miércoles 10 de noviembre.

“El estado no tiene la estructura para recibir a tantos migrantes, lo que perjudica tanto a los habitantes de Roraima como a los que vinieron del exterior con promesas que no se materializaron”, señaló Mota quien también se refirió sobre la zona fronteriza (Pacaraima) donde los servicios básicos  no cubren la alta demanda del lugar y la calidad de vida se ha visto notablemente perjudicada por la avalancha de ciudadanos venezolanos quienes han emigrado por las conocidas “trochas” de la zona.

«Roraima estaba llena. Como resultado, hoy tenemos escasez. En salud, por ejemplo, tenemos más de 6.500 cirugías electivas por realizar. La gente está teniendo secuelas, la gente está muriendo, porque el estado en sí, no es capaz de brindar la salud”, reclamó.

Mota planteó que la inversión del dinero público debe enfocarse en problemas nacionales tales como la interconexión al Sistema Nacional de Energía y la regularización de tierras en el estado fronterizo con Venezuela.

Redacción SNPD

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store