Hospital Gervasio Vera Custodio
Muchas quejas han sido emitidas por familiares de los enfermos en el Hospital Gervasio Vera Custodio. Foto: SNPD Piar

Aunque el Hospital Gervasio Vera Custodio (HGVC) se encuentre dotado de insumos, entregados por el Instituto de Salud Pública y la gobernación del estado Bolívar, continúan la deficiencia en los materiales médicos, causando un gran problema para las familias que trasladan a sus parientes enfermos al lugar, que no cuentan con los recursos económicos para comprar los suministros, sumado a los medicamentos enviados por el médico de guardia.

Personas hospitalizadas resaltaron que han tenido que comprar «hasta el alcohol para mojar el algodón» al momento de tomarles la vía o colocarle una inyección.

«Estuve tres días con un familiar hospitalizado y tuve que ingeniármelas para comprar medicamentos para dolor, solución fisiológica, gasas, inyectadoras, mariposas y protector estomacal», expresó Nohelia Gómez.

Asimismo, agregó que esto no se justifica, pues hay muchas familias que no tienen dinero para cubrir los insumos y sus «familiares se agravan».

«Sin agua potable» en el Gervasio Vera Custodio

Otras de las situaciones que está presente en el nosocomio es la falta de agua potable. Se pudo conocer que en el centro de salud hay un aljibe, inaugurado por la Alcaldía de Piar hace dos años, que no funcionada porque la bomba se dañó.

Por lo tanto, al no llegar agua por las tuberías, los familiares de los pacientes tengan que cargar desde afuera hasta los baños de las habitaciones para que puedan ducharse o bajar los inodoros.

A este problema se le suma, la falta de ambulancia para realizar traslados de los enfermos a otros municipios.

La corresponsalía de Nueva Prensa Digital realizó un recorrido por el hospital y corroboró lo denunciado por los upatenses.

Los baños permanecen con olores desagradables, pues algunas personas lo usan y no cargar a agua para hacer el aseo.

Otras áreas, a pesar de que recibe un mantenimiento constante, también desprenden olores insoportables.

«No se puede respirar un olor agradable en este hospital, he visto en la limpieza que hacen el personal de trabajo, pero, muchas familias de enfermos no colaboran», manifestó Rosalba Muñoz.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store