Ciudad Guayana.- El futbolista venezolano, Douglas Madera, denunció el maltrato recibido en las instalaciones del refugio de bioseguridad, Mundo Sonrisas, ubicado en Alta Vista- Puerto Ordaz, estado Bolívar. 

A través de un video difundido por la cuenta TVVnoticias , el futbolista relata los tratos inhumanos que recibe desde el pasado 5 de marzo cuando arribó a Venezuela por la frontera con Brasil. 

Madera expone que se le aplicó la prueba rápida para detectar el Covid-19 en Santa Elena de Uairen, al sur del estado Bolívar, arrojando un resultado negativo, sin embargo, y en contra de su voluntad, fue trasladado al refugio que, anteriormente, funcionaba como centro de rehabilitación integral, creado en la Gobernación del psuvista Francisco Rangel Gómez. 

Allí lo hacinaron en una habitación con otras ocho personas desconocidas y lo obligaron a mantenerse allí hasta cumplir la cuarentena reglamentaria (14 días) para evitar la propagación del Covid-19. 

«Las condiciones de todas las personas que nos encontramos aquí son bastante deplorables, diría yo. Son condiciones inhumanas. Tenemos las habitaciones donde hay hacinamiento de personas, porque son más de ocho en una misma habitación bastante reducida. Las camas, si a eso se le puede llamar así, porque son colchones de resorte que lastiman muchísimo el cuerpo y no se puede ni descansar; no tienen sábana, higiene, los baños con muchísimo mal olor, las pocetas no bajan, la comida es sumamente de baja calidad y cantidad, inaceptable para el ser humano», denunció el joven. 

El deportista insistió en que las autoridades del centro los tratan como «delincuentes», pues les prohíben transitar por los pasillos y los obligan a mantenerse dentro de las habitaciones el mayor tiempo posible. 

Sobre la alimentación recibida, Madera explica que reciben en la mañana una pequeña arepa con mortadela o sardina licuada; el almuerzo consta de pasta con sardina licuada o arroz con lentejas y en la tarde, repiten algún menú de la mañana o el mediodía. 

«Los alimentos no cuentan con los nutrientes necesarios para el ser humano», precisó. 

Douglas Madera hizo un llamado a las autoridades regionales a que detengan los malos tratos recibidos en este centro de refugio y que tomen las medidas necesarias para evitar que quienes no llegan contagiados al país terminen afectados por el virus ante el hacinamiento y las condiciones insalubres del lugar. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store