San Cristóbal, Táchira. El Deportivo Táchira de Venezuela, uno de los ocho equipos transferidos de la Copa Libertadores a la Sudamericana, buscará este miércoles aprovechar la segunda oportunidad que se le presenta para convertirse en campeón, al competir en los octavos de final de este certamen, donde se enfrentará al Santos de Brasil.

El club venezolano se ubicó de tercero en el Grupo A de la Libertadores con siete puntos, con lo que quedó fuera de ese torneo pero ganó un boleto a la Sudamericana.

La última derrota en la Libertadores la sufrió ante el Palmeiras de Brasil, actual bicampeón de la competición, que lo venció por 4-1 en un partido disputado el pasado 24 de mayo en Sao Paulo.

Frente a Santos ahora

El próximo duelo a enfrentar será nuevamente contra un equipo brasileño, el Santos, que cerró la fase de grupos de la Sudamericana como líder, con 11 puntos, luego de haber cedido un empate 1-1 ante el Banfield de Argentina.

Los venezolanos están listos y con el ánimo «en lo más alto» para recibir a Santos este miércoles, según dijo el defensor Pablo Camacho, citado en una nota de prensa.

«Es importante vestir la camiseta cuando enfrentamos a equipos del exterior. El sueño está y trabajamos en ello. Queremos hacer un gran partido en casa», expresó.

Suspensión de fecha trajo mas tiempo de trabajar

Señaló que, tras la suspensión de la jornada 18 del balompié venezolano la semana pasada debido al fallecimiento del presidente de Estudiantes de Mérida Fútbol Club, Christian Toni, en un accidente aéreo, los aurinegros «contaron con más tiempo para trabajar en sus virtudes y fortalezas» con la intención de destacar ante el conjunto paulista.

El partido se disputará a las 8:30 pm en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, ubicado en el estado venezolano Táchira (oeste).

 

Redacción SNPD con
información de EFE deportes