Ciudad Guayana- La antepenúltima jornada de la fase de grupos de la Primera División del Futve estará marcada por los 4 enfrentamientos entre rivales vecinos. Con puestos de clasificación a los hexagonales aún por decidir y con dos descendidos oficiales, la fecha 27 promete partidos emocionantes.

Mineros de Guayana jugará por mantenerse en carrera

El Derby Guayanés abrirá la jornada en el CTE Cachamay con un encuentro trascendental para los dirigidos por Pastor Márquez, que tras empatar con Metropolitanos la semana pasada, están con 28 unidades en la sexta posición del grupo oriental, a 5 puntos del Hexagonal B con solo 6 en disputa.

Los del sur deberán ganar los dos partidos que le quedan y esperar que Metropolitanos o Atlético Venezuela pinchen para optar por la cuarta plaza del grupo.

Por su parte, los dirigidos por Elías Emmons llegan sin nada que perder y con una derrota en su compromiso anterior ante la UCV, además llevan 4 partidos sin puntuar, de esta manera, el equipo de la fundación buscará despedirse de la primera división con la cabeza en alto y arruinarles las ilusiones a sus enemigos de patio.

En la previa del encuentro, Lala FC, en un comunicado de la plantilla y el cuerpo técnico, denunciaron la precaria situación que aguataron durante toda la temporada entre las que se encuentran: 6 meses de incumplimientos de pagos, sin materiales deportivos para trabajar, llegando a solo tener 5 balones para entrenar y falta de recursos básicos como el aporte de las comidas los días de partido.

Ejemplificaron con lo ocurrido en la jornada 25, donde enfrentaron a la UCV y no tuvieron acceso al camerino del estadio CTE Cachamay por deudas del equipo con la administración del recinto deportivo. 

El compromiso será dirigido por Juan Cabezas y el pitazo inicial está pautado para las 4:00 pm de este jueves.

Caracas por el pleno ante Atlético Venezuela

En el Estadio Olímpico de la UCV, se dará verán las caras Caracas FC y Atlético Venezuela. Los de San Vicente han sido el mejor conjunto de la fase de grupos y ya están clasificados al Hexagonal A.

Los dirigidos por José Hernández que han gozado de intermitencia y se encuentran con el objetivo de mantenerse en la cuarta plaza del grupo, empatados a puntos con Metropolitanos.

Los nacionales no contarán con dos piezas habituales, el juvenil Stiven Ruíz y Cesar ¨Maestrico¨ Gonzalez, el primero por un desgarro del recto anterior del cuádriceps del muslo derecho y el segundo por una distensión del ligamiento medial de la rodilla derecha.

Los rojos querrán cerrar la fase de grupo con buen pie y de cara a la fase final.

El árbitro principal será Orlando Bracamonte y el pitazo de inicio está establecido para las 5:00 pm de este jueves

Derby Universitario por la lucha para el Hexagonal.

La UCV y Metropolitanos protagonizarán una edición más del Derby capitalino con miras al Hexagonal B.

Los pupilos de Daniel Sasso intentarán cerrar con broche de oro su temporada de regreso a la máxima categoría del futbol nacional. Con una victoria en la jornada anterior ante Lala FC, buscan escalar de la quinta plaza en la que se encuentran con 27 puntos a 4 de las plazas de hexagonal.

Mientras, Metropolitanos viene de empatar contra Mineros y deberá sumar ante su rival si quiere asegurar su plaza, debido a que no jugará la última jornada y está empatado con 31 unidades en la cuarta posición, ante el acecho de la UCV y Mineros de Guayana.

El principal para el partido será el internacional Alexis Herrera y el inicio estará programado para las 6:15 pm del día viernes.

Víctor Solórzano Arenas

Pasante

Foto: archivo