Ciudad Guayana.- Bolívar contiúa con la celebración de la edición Nº13 del Plan Vacacional Comunitario, que tiene como fecha de culminación el próximo 12 de septiembre, actividad dirigida para niños y adolescentes, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte,

En esta recreación participan niños de 6 a 12 años y adolescentes de 13 a 17 años de edad, utilizando dos modalidades.

Esta edición cuenta con 395 recreadores y recreadoras, la cuales están encargados de entretener y educar a los niños a través de actividades deportivas, culturales y ecológicas em esàcos como  escuelas, parques, base de misiones y balnearios.

Diexander Ruiz, responsable estadal de los recreadores enfatizó, que los verdaderos protagonista son los recreadores, haciendo un reconocimiento por su formación permanente.

Igualmente aseveró, que se están cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para garantizar la salud de los juveniles.

Cabe destacar que esta recreación solo se lleva a cabo en semanas de flexibilización, y en la semanas radical se despliegan de manera virtual, cumpliendo de esta manera con el 7+7 plus que ordeno el presidente Nicolás Maduro.

 

Rubis Mota Yajure

Pasante