Convivir con las aguas residuales en las calles del sector Monserrat del municipio Piar, ha sido motivo de molestias para los habitantes que allí residen. Comentan que ni las autoridades ni Hidrobolívar, han prestado el menor interés en el derrame de estos líquidos, que está perjudicando no sólo a los moradores, también la capa asfáltica de esa zona.
El concejal Reynaldo Cordero, junto al exconcejal Johnny Madrid, visitaron esa comunidad y escucharon las quejas de los vecinos, quienes preocupados manifestaron que por más llamados que hacen a las emisoras de radios, nadie se aboca atender su situación, aunado a otros pesares que los han mantenido afectados desde hace mucho tiempo.
Isaura Salmerón, habitante en el sector expresó, «estamos cansados de tanto esperar ayuda pues, el derrame de aguas negras nos mantiene afectados por los malos olores que desprenden los líquidos, al igual, se ha proliferado criaderos de zancudos y moscas, necesitamos que el camión váctor, llegue a la comunidad hacer su trabajo, como es el saneamiento en la red de cloaca».
Más problemas
Luis Salazar, otro vecino resaltó que producto del derrame de aguas blancas, resta presión en las tuberías en las casas, «estos líquidos están deteriorando la poca capa asfáltica de nuestra comunidad, pues, en su mayoría está intransitable, es necesario de la gerente de Hidrobolívar se acerque con su equipo a verificar esta situación».
El habitante también añadió, que estos dos factores o problemas que presentan las familias de Monserrat, ha venido afectándooslo de gran manera, por tanto, es indispensable que las autoridades correspondientes tomen en cuenta sus peticiones.
Asimismo, mencionó que el campo deportivo de esa comunidad está en total abandono, «debemos tener este sitio en óptimo estado para que nuestros hijos cuenten con un espacio acorde para realizar sus actividades deportivas y prácticas».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!