La noche de este domingo 07 de julio, cayó una intensa lluvia en el municipio Padre Pedro Chien, y nuevamente 380 familias y varios productores de sectores agropecuarios quedaron incomunicados.
El Río Puchima creció y se desbordó, pasando las aguas por encima de una vía alterna que habilitó un equipo de trabajadores de la Alcaldía de El Palmar, mientras realizaban labores de construcción del Puente Puchima.
Construyen lentamente un puente
Habitantes de las comunidades afectadas de Curaima, Parcelamiento Los Cocos, Santa Fe y Carbonera, construyeron un puente de madera en el año 2022 , porque el que estaba antes fue derribado por las fuertes corrientes que trajeron las aguas del Río Puchima en la época de invierno.
Sin embargo, tiempo después, la alcaldía lo derrumbó, porque iniciarían la construcción de un puente de concreto, pero, los trabajos iniciaron fue este año 2024 hacen unos meses atrás y de manera lenta, afectando a los productores quienes sufren más, porque la vía no está en condiciones para transitar.
Incomunicados
Las familias y los productores están incomunicados y solicitan al gobierno nacional, regional y municipal, atender de manera inmediata esta situación.
Joel Álvarez, concejal de la Cámara Municipal de la Alcaldía de Padre Pedro Chien y residente en el sector Curaima expresó, “próximamente se cumplen dos años que se nos cayó el puente por la crecida del río, pero hasta la fecha esta obra no se ha culminado”.
Se pudo conocer por los habitantes que hace pocos meses (entre abril y mayo) se inició la construcción del puente, sin embargo antes de estas fechas se registraron nueve meses de sequía y no aprovecharon para iniciar los trabajos, sino ahora cuando es tiempo de lluvias.
Ángel Castro, habitante y productor del sector Curaima y Carlos Pianeta del sector Santa Fe, manifestaron que luego de dos años, nuevamente los productores y habitantes quedan incomunicados, producto de la falta de responsabilidad del gobierno.
“No podemos transportar la leche y los quesos, porque estamos incomunicados. Los carros y las motos lo hacen con temor a que pueda ceder la vía alterna que hicieron con tierra y arena”.
Todos solicitan que el Gobierno Bolivariano los atiendan en la brevedad posible, para continuar con sus labores diarias.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!