Tras la polémica fiesta realizada en febrero de este año en la cima del Kusari Tepuy, en el Parque Nacional Canaima, una investigación realizada por las autoridades nacionales descartó un daño ambiental; así lo informó este miércoles la agencia AFP, según fuentes judiciales.
El evento causó una ola de críticas, por parte de ONG, ambientalistas, mientras se viralizaban fotos y videos de los asistentes, entre ellos, Osmel Sousa, quienes llegaron y se marcharon en helicóptero.
«La inspección realizada en su momento determinó que no hubo daño ambiental», explicó la fuente judicial a AFP.
Vale recordar que el pasado 10 de febrero, el fiscal general Tarek William Saab ordenó la investigación del caso, para determinar los daños causados al parque nacional Canaima.
SOS Orinoco denunció que la fiesta se preparó para celebrar el cumpleaños del empresario Rafael Oliveros, con vínculos con el chavismo al ser designado para el desarrollo del turismo de Venezuela.
La ONG recordó que la ley prohíbe «las aglomeraciones de personas y cualquier actividad en densidades de más de una persona por cada treinta (30) metros cuadrados, así como el aterrizaje de aeronaves civiles en áreas no autorizadas para ello».
Los tepuyes son formaciones rocosas de más de miles de años que se extienden por la Amazonía de Venezuela, Colombia y Brasil, cuyas especies solo sobreviven allí.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!