Puerto Ordaz.-Efectivos de la Guardia Nacional, adscritos al Comando Fluvial, hallaron un depósito clandestino de combustible el cual se surtía por una tubería ilegal que salía de la empresa Ferrominera del Orinoco.

El general de brigada Adolfo Rodríguez Cepeda, jefe del Comando de Zona N° 62, dio a conocer sobre el hallazgo en riberas del río Caroní, en un sitio denominado “El Polvorin”.

Según, el descubrimiento lo hicieron efectivos de la guardia costera, en labores de patrullaje que hacían por este lugar, cumpliendo con la operación “Escudo Bolivariano III-2020”.

La extracción de carburante y almacenamiento era sustraído mediante una toma improvisada que conectaron a las tuberías que pasan combustible a los tanques de la referida factoría del holding CVG.

Explicó que incautaron 4 curiaras sin matriculas, 1 motor fuera de borda de 40hp Mercury, 1 flower, 6 recipiente de material sintético con capacidad para 210 litros, 1 tambor de 70 litros, 8 envases de 20 litros cada uno y 1.490 litros de gasoil.

El general de brigada, presume que el combustible incautado era para trasladarlo a la zona de Guyana por el río.

Instantes del despliegue efectuados por efectivos de la guardia costera, antisociales pudieron evadir el cerco y huyeron por la zona boscosa, a pesar de la búsqueda no se logró la captura de los maleantes. 

Los militares investigan para dar con los sujetos que están involucrados en el tráfico de gasolina y gasoil, el cual es traslado en pequeñas y grandes embarcaciones hacia el vecino país, también a sitios mineros que existen en el territorio entre Venezuela y la República de Guayana.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store