La ceremonia se realizó en el Cementerio del Este, en Caracas. Foto: CD

Caracas.- Este sábado 11 de septiembre se llevó a cabo el funeral de Mariely Beatriz Chacón, mujer que falleció en el naufragio de La Tortuga. 

La ceremonia de despedida tuvo lugar en el Cementerio del Este y fue transmitido en vivo por la agencia funeraria encargada, con el objetivo de honrar el admirable acto de amor y sacrificio la madre. 

El pasado viernes 3 de septiembre la familia Camblor-Chacón zarpó en una lancha desde Higuerote, estado Miranda, hacia la isla La Tortuga. 

Según investigaciones de las autoriades, la embarcación sufrió un desperfecto y se partió, dejando a sus ocupantes a la deriva.

Al pasar las horas se dispersaron debido a que no contaban con instrumentos salvavidas, quedando juntos Mariely, Verónica y dos niños pequeños. 

Mariely, la madre de los infantes, mantuvo a sus hijos al amamantarlos, lo que aceleró su muerte por deshidratación. 

El martes en horas de la tarde desde un avión identificaron a las personas en el mar y de inmediato procedieron al rescate. Lamentablemente, Mariely fue encontrada sin vida. 

Gracias a su sacrificio, María y José, de 2 y 6 años respectivamente, fueron rescatados sanos y salvos a pesar estar deshidratados.

Con información de Caraota Digital