La propiedad de los dos campamentos localizados en el municipio Pedro María Freites y lo hallado en ellos fue atribuido por el funcionario a los «tancol», acrónimo empleado por miembros del Gobierno venezolano que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos», el cual no hace referencia particular a ninguna banda.
Hernández Lárez, de acuerdo al reporte de la Agencia de noticias EFE, aseveró que la Fuerza Armada venezolana continuará «desplegada» en el «eje transfronterizo, en combate frontal contra los grupos invasores tancol, garantizando la soberanía y la integridad territorial».
Incautaciones
Durante las últimas horas, Domingo Hernández Lárez notificó también, vía Twitter, de otros casos acaecidos en zonas fronterizas del país.
Indicó la captura de un ciudadano venezolano, no identificado, en el municipio Catatumbo, estado Zulia, se presume está asociado a grupos tancol; así como el decomiso de 78 bultos de cocaína, con un peso de 2.260 kg.
En Táchira, fueron detenidos dos sujetos, se desconoce su identidad, en el terminal de pasajeros de San Antonio, los cuales transportaban tres «panelas» de cocaína, ocultas en una batería de automóvil. El funcionario indicó que tenían como destino el estado Sucre.
Por otro lado, durante una revisión a encomiendas de una empresa de envíos en La Guaira, se incautaron 84 envoltorios de cocaína, equivalente a 1.229 Kg, ocultos en 42 pares de zapatos para damas cuyo destino era Italia.
Según las cifras proporcionadas por el comandante estratégico operacional de la FANB, las fuerzas de seguridad han incautado 36.527 kilogramos de diferentes drogas en lo que va de 2022, un incremento de 29.16 % respecto a 2021.
Tan solo el lunes 5 de septiembre se registró la confiscación del mayor alijo de marihuana de la última década, en el estado Falcón, 2.856,850 kilos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!