El Callao.- En vísperas de la llegada de los Reyes Magos, nuevamente la falta de empatía y la anarquía reinante en El Callao da una “demostración” de la falta de valores en muchos ciudadanos; esta situación quedó en evidencia con la destrucción parcial de un pesebre ecológico creado por niños de brigadas locales, el hecho ocurrió en el sector La Ceiba.
Según informó Heidy Sánchez quien fue una de las promotoras de la creación del mencionado pesebre; “destruyeron parte del pesebre, lo más afectado fue la cerca y algunos personajes que han sido recuperados por la mismas comunidad; se presume de algunos grupos revoltosos que pasan durante las horas nocturnas”, relató.
Se pudo conocer que gracias a la acción de la misma comunidad, parte de los personajes representados fueron recuperados, así como el mismo ornato, todo esto tomando en cuenta que aún no se ha celebrado la llegada de los “Reyes Magos”.
Residentes de las inmediaciones del lugar aprovecharon la oportunidad para pedir una mayor presencia de los cuerpos de seguridad, debido a la constante presencia de personas ajenas a la comunidad. “Hace poco lanzaron un feto en un callejón cercano y todavía no se sabe quién fue”, expresó uno de los declarantes quien omitió su nombre.
Cabe recordar que debido a la constante llegada de personas provenientes de diferentes regiones del país, no es extraño ver a personas durmiendo o deambulando por las diferentes calles de la población, lo cual no deja de generar preocupación o alerta entre los habitantes locales.
Soy Nueva Prensa Digital Sur
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!