Desde horas de la mañana del viernes se inició una nueva acción de protesta en la carretera troncal 10, esta vez mineros del área Lo Increíble entre El Callao – Guasipati cerraron la importante vialidad en rechazo a la detención de un grupo de mineros tradicionales quienes habrían sido detenidos por comisiones de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim).
“El cierre se hace por la detención arbitraria de mineros quienes según estaban en áreas del proyecto Lo Increíble”, informó una fuente desde el lugar, la misma pidió el anonimato. La tranca se generó específicamente en la conocida curva Lo Increíble desde donde se tiene acceso a los desarrollos “Lo Increíble 6” y “Lo Increíble 8”.
Se presume que serían nueve los mineros detenidos, aunque otra fuente consultada señaló que podrían ser 11, siendo este el segundo cierre de la troncal en menos de 3 meses por las mismas razones, tales como mineros detenidos por los cuerpos de seguridad.
Hasta las 6 de la tarde la tranca se mantenía el cierre de la vialidad, mientras las colas de vehículos se formaban de lado a lado sin que hasta el momento se esperara algún tipo de respuesta sobre el tema.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!