Detenidas por sustraer mercancía sin pagar

Ciudad Guayana.- Cumpliendo con el Dispositivo de Seguridad – Saturación de Área en el casco central de San Félix específicamente en la calle Ramírez, la Policía del Estado Bolívar (CCP Simón Bolívar), detuvieron a tres mujeres y una adolescente por el delito de hurto a local comercial.

Una ciudadana quien se identificó como encargada  de la tienda Inversiones Milas Sucursal, informó a los funcionarios que en su local se encontraban cuatro (04)  ciudadanas, de las cuales dos (02) era  empleadas, y las otras dos (02) era la  progenitora y hermana (adolescente) de una de sus empleadas, sustrayendo mercancía variada la cual llevaban en un bolso de color negro.

Una vez  que los funcionarios ingresaron al local procedieron  a realizarles un registro corporal a las mujeres , realizando la revisión del bolso tipo Morral de color negro,  que llevaba la adolescente , visualizando en su interior gran cantidad de prendas de vestir las cuales no fueron cancelas y eran sacadas de la tienda de manera oculta en complicidad con dos empleadas.

En el morral llevaban: Un vestido para niña, dos (2) franelas para niños, dos (2) Leggins, dos  (2) conjuntos de licra, tres  (3) conjuntos enterizos para niñas, un (1) shorts para niñas y nueve (9)  Monos para niños.

Las mujeres fueron identificadas como: Mariangel  Rodríguez de 18 años (empleada), Gabriela  Borrego Urbano  (empleada),  su mamá Enirce Urbano de 37 años  y su hermana Yelitza Borrego Urbano de 16 años, quienes fueron trasladadas hasta el Centro de Coordinación Policial Simón Bolívar donde se notificó a la   Fiscalía Segunda    y Fiscalía novena  del Ministerio Público sobre dicha detenciones.

Alex Pantin, secretario de seguridad ciudadana de la Gobernación del estado Bolívar, informa que a través de Dispositivo de Seguridad,  los comercios y la ciudadanía cuentan con un equipo que busca garantizar unas navidades felices,  haciendo cumplir las leyes y evitando que estos tipos de actos delictivos se repitan en otros comercios.

Prensa Seguridad Ciudadana